jueves, 25 de agosto de 2011

Alarielle, la Reina Eterna

Los Altos Elfos siempre han sido el ejército "favorito" de GW, y siempre ha contado con gran variedad de tropas y personajes (aparte de ser un ejército "autoplay" en 7ª y 8ª). Pero incluso los Altos Elfos tienen a alguno de los Perdidos y los Condenados entre sus filas. Uno de esos personajes olvidados es la mismísima Alarielle, la Reina Eterna de Avelorn. Alarielle nació de la mano de Tuomas Pirinen, el chico prodigio, y merece la pena recuperarla.


Ulthuan está gobernado por el Rey Fénix y la Reina Eterna, la representante elegida por Isha, la diosa élfica de la naturaleza, las plantas y los bosques. Alarielle es el nombre de la actual Reina Eterna. Dicen que es la más bella de todas cuantas han recibido los dones de Isha desde los lejanos días de Astarielle. Los campos florecen por allá por donde pasa la Reina Eterna. Los blancos pájaros de Avelorn vienen a posarse en sus manos y su argéntea risa resuena por los bendecidos claros del valle de Gaen. Su cabello flota en el aire como una nube de oro y se dice que su belleza es tal que puede conmover incluso a los dioses inmortales. Su poder es el de la propia naturaleza, por lo que, cuando se lamenta, los cielos lloran con ella y, cuando frunce el ceño, el trueno resuena a lo largo y ancho del valle de Gaen.

El reinado de Alarielle no ha sido pacífico, ya que sus poderes fueron sometidos a una dura prueba cuando los elfos oscuros y las fuerzas del Caos invadieron Ulthuan. Durante un tiempo se creyó que la Reina Eterna había muerto en combate. Para los altos elfos, la Reina Eterna representa el espíritu de Isha, y su pérdida podía presagiar la destrucción de todo Ulthuan. En realidad no había muerto, sino que estaba escondida y protegida por el príncipe Tyrion; sus poderes se habían visto mermados, mientras que los de la horda del Caos estaban en su apogeo tras la matanza. EL poder del Caos creció incesantemente a causa de la devastación propagada por la tierra. Finalmente, Alarielle tomó parte junto a Tyrion en la Batalla de la llanura de Finuval, donde el Caos fue derrotado y los druchii expulsados. Alarielle y su guardia de doncellas regresaron a Avelorn, donde vive junto con Tyrion, su paladín.

Puedes incluir a Alarielle la Reina Eterna en un ejército de Altos elfos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Si incluyes a Alarielle, puedes incluir también su Guardia de Doncellas (ver más abajo), cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Unidades singulares.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Alarielle
5
4
5
3
3
3
8
1
10

Puntos: 425

Tipo de unidad: Infantería (única)

Armas: Ninguna (se considera equipad con un Arma de mano)

Armadura: Ninguna

Magia: Alarielle es una hechicera de nivel 4. Ver más abajo.

Reglas especiales: Rapidez de Asuryan, Indesmoralizable

Reina Eterna: Alarielle es la mismísima Reina Eterna, heredera de una línea ancestral que proviene, según la leyenda, de la propia diosa Isha. Es una hechicera de nivel 4 que tiene las reglas especiales Señora del conocimiento (Alta magia) y Señora del conocimiento (Saber de la vida). Además, obtendrá un bonificador de +1 a todos sus intentos de dispersión de cualquier hechizo de un saber del Caos (Demonios y guerreros del Caos, y saber de lo salvaje de los hombres bestia, así como saber de ruina y saber de plaga de los skaven).

Bendición de Isha: La Reina Eterna es sagrada para los altos elfos, y su mera visión inspira hazañas de heroísmo y valor. Al comienzo de cada fase de disparo propia y de cada fase de cuerpo a cuerpo propia, Alarielle puede otorgar la Bendición de Isha a una unidad amiga a 12" o menos. Esto otorga un bonificador de +1 en todas las tiradas para impactar de la unidad en esa fase, y todos sus impactos se considerarán Ataques mágicos.

Azote del Caos: La Reina Eterna es la encarnación de la armonía de la naturaleza, y el mismo Caos retrocede ante su presencia. Cualquier unidad de demonios (es decir, todas las miniaturas de un ejército de Demonios del Caos, así como Príncipes demonio y el Señor de las Alimañas)a 12" o menos de Alarielle al inicio de su turno deberá chequear Estupidez. Además, todos los demonios en contacto peana con peana con Alarielle se considerará que tienen HA1.

El toque de la Reina Eterna: Alarielle no pelea en el sentido estricto de la palabra, puesto que ella es la representación de la paz y no de la guerra. No obstante, el más ligero de sus toques puede acabar con un enemigo al desorientarlo con un cegador rayo de luz. Si Alarielle impacta a un enemigo en combate cuerpo a cuerpo, no hagas la tirada para herir, La miniatura impactada no podrá atacar en esa fase de combate cuerpo a cuerpo (a no ser que haya atacado antes que Alarielle), y todos los ataques dirigidos contra esa miniatura durante esa fase impactarán automáticamente.

Objetos mágicos:

Estrella de Avelorn: Sobre su noble frente, Alarielle lleva una diadema de Ithilmar en la que hay engastada una bella joya única que Aenarion le regaló a Astarielle como prenda. No es una simple joya; se dice que es una estrella tomada de los cielos y encerrada en un cristal mágico por la diosa Isha. Objeto hechizado. Al inicio de cada turno propio, Alarielle puede usar el poder de la gema para sanar a un personaje alto elfo herido a 12" o menos. Tira 1D6 por cada herida que desees restaurar: con un resultado de 4+, la herida es restaurada. Alarielle puede usar la Estrella de Avelorn para curarse a sí misma.

Joya escudo de Isha: Sobre su pecho, Alarielle lleva una joya de belleza incomparable. Tan antigua como el propio Ulthuan, la joya escudo brilla con luz propia y puede detener los ataques de los enemigos. Talismán. Proporciona una tirada de salvación especial de 4+, y Resistencia mágica (1).

Cetro de Avelorn: Este es el símbolo de la Reina Eterna y el icono que representa su gobierno. Es un objeto que ha sido transmitido como herencia de generación en generación desde los tiempos de Aenarion; no obstante, ha perdido gran parte de su poder debido al vórtice mágico creado durante la Guerra de Secesión. Objeto arcano. Una vez por fase de magia, si no lo tiene ya activo sobre sí misma), Alarielle pude lanzar el hechizo Trono de parras del Saber de la vida sin invertir dados de energía; el hechizo será lanzado a su dificultad básica, y podrá ser dispersado normalmente.


DONCELLAS DE LA REINA ETERNA
Las Doncellas de la Reina Eterna no son sólo cortesanas, sino también guerreras, cuyo quehacer consiste en defender a su señora. Sólo aquellas con un don son las elegidas: las cantantes y músicos con más talento, las más bellas, las más agraciadas y, sobre todo, las más leales. Es un honor incomparable servir a la Reina Eterna, así que durante siete años las doncellas lo abandonan todo para dedicarse a este servicio.

Las Doncellas son guerreras sin igual entre los altos elfos, y están entrenadas para combatir con diferentes tipos de armas. Sus favoritas son el arco largo y la lanza, que manejan con destreza excepcional, y visten cotas del más rico Ithilmar.

Si incluyes a Alarielle en un ejército de Altos Elfos, puedes incluir una única unidad de Doncellas de la Reina Eterna, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Unidades Singulares.

Doncella de la Reina
5
5
5
3
3
1
6
2
9
Dama
5
5
5
3
3
1
6
3
9

Coste: 10 Doncellas de la Reina eterna, incluyendo una Dama, una portaestandarte y una músico, tienen un coste de 250 puntos. Puedes incluir doncellas adicionales a un coste de +15 puntos/miniatura.

Armas: Lanza y Arco largo

Armadura: Armadura pesada

Equipo: Estandarte de Avelorn (portaestandarte)y el Cuerno de Isha (músico)

Reglas especiales: Destreza marcial, Inmunes a psicología

Guardia de la Reina Eterna: Ningún personaje, salvo Alarielle, puede unirse a la Guardia de doncellas. Si Alarielle se une a la unidad de Doncellas, estas serán Indesmoralizables.

Objetos mágicos:

Estandarte de Avelorn: Tejido a partir de los cabellos de cientos y cientos de doncellas de la guardia de la Reina Eterna, este estandarte es una de las creaciones más bellas de los elfos de Avelorn. Estandarte mágico. Proporciona a la guardia de Doncellas una tirada de salvación especial de 5+.

El Cuerno de Isha: Este cuerno está hecho a partir de una sola concha perlada, y su sonido invoca a Isha. Objeto hechizado. Un sólo uso. Una vez por batalla, al inicio de una de sus fases de disparo o cuerpo a cuerpo, el jugador Alto elfo puede hacer sonar el cuerno. Si es en la fase de disparo, las Doncellas obtendrán durante esa fase la regla especial Disparos múltiples (2). Si es en la fase de combate cuerpo a cuerpo, las Doncellas obtendrán +1 ataque durante esa fase.

1 comentario:

  1. ¿Porque GW es incapaz de hacer miniaturas de mujeres que parezcan mujeres y no "transexuales de asalto" como decian en "Warseer" xDDDDDDDD

    ¿Con las Escher rompieron el molde?
    Se salva alguna vampira actual y de milagro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...