domingo, 10 de julio de 2011

Bestiario del viejo mundo: Tumularios

VISIÓN COMÚN

"Hay cierto valor en ellos, a pesar de su maldad. Te haces una idea cuando te enfrentas a uno que lucha contra ti por la emoción de la batalla, no sólo porque su maestro se lo haya ordenado. Pero hay pocos enemigos tan mortales. La mayoría de mis muchachos son duros veteranos, difíciles de matar, porque saben cómo usar sus escudos y armaduras, así como sus espadas. De todas formas, tras una lucha contra los tumularios, habré perdido a unos cuantos buenos hombres."
CAPITÁN SCHULTZ, CAPITÁN MERCENARIO

"¿El rey Gennan del túmulo? Mientras no vayas a molestar por donde mora, no te hará daño. Es como un fantasma, sólo que más frío y peligroso, pero si lo dejas tranquilo, él también lo hará. De todas formas, si fuera tú, yo no andaría cerca de las llanuras Negras mientras haya luna nueva."
VIEJO HOB, GRANJERO

"Bien, hay dos cosas que encuentro más terribles que cualquier otra cosa: los guerreros y los muertos vivientes. Los guerreros son impredecibles, susceptibles, hoscos, siempre preocupados por algún supuesto honor, aunque la mitad de ellos mataría y robaría tan sólo por diversión si no tuviera nada mejor que hacer. Los muertos vivientes son terroríficos porque siguen en pie incluso si les das con una roca o un bastón, y por supuesto porque son antinaturales y deberían estar muertos en sus tumbas. Los tumularios son muertos vivientes guerreros. Sólo vi uno cuando salió de su túmulo para matar a un aldeano que le había ofendido de algún modo. Tenía lo peor de ambos mundos, tan lleno de rabia y peligroso como un guerrero vivo, pero además con la maldad imparable de un muerto viviente."
JOACHIM, BUHONERO

EL OJO DEL SABIO

"Zombis listos y rápidos, eso es todo lo que son. Es algo bueno saber que mientras mayores fueran los poderes de vuestros héroes cuando fueron mortales, mayor será su capacidad una vez se conviertan en uno de los muertos vivientes. Algunos cadáveres se malgastan como zombis o esqueletos; aun así tienen los instintos de lucha de un héroe en lo profundo de sus músculos y nervios muertos. Puedo usar eso. Puedo usarlo para aplastar hasta la muerte a más de vuestros héroes, pero al final de la noche un tumulario puede caer con la misma facilidad que cualquier otro siervo. Hay muchos más de donde vinieron. Este mundo nunca estará falto de héroes muertos, un pensamiento alentador, ¿verdad?"
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

Aunque los tumularios suelen preferir habitar los antiguos túmulos en los que fueron enterrados, no están atados mágicamente a esos lugares, al contrario que fantasmas y espectros. A los tumularios que se les da la oportunidad de ir a la guerra a manos de un nuevo señor, como un vampiro poderoso, lo harán gustosos, dejando sus amadas tumbas durante meses o incluso años para ir de campaña una vez más.

"Unta virotes de ballesta con piedra de disformidad, polvo y grasa. Mantente a una buena distancia."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

"Está claro que están un paso o dos sobre los muertos vivientes más comunes, los zombis y los esqueletos. Los tumularios son impulsados por una inteligencia maligna propia, no la obediencia ciega de sus contrapartidas inferiores. Igual que un nigromante poderoso morirá un día y volverá a alzarse como muerto viviente con todos sus viles poderes intactos, igual lo harán los mayores de los héroes guerreros. Muchos de ellos son verdaderamente antiguos, los restos de un pueblo aborigen y tribal que una vez ocupó las tierras del Imperio miles de años antes de que fuera conocido. Sin embargo, muchos más son de una cosecha mucho más reciente, y sin duda se afirma que uno de los peligros más terribles de cualquier incursión Imperial en Sylvania es que no sólo les proporcionaremos cuerpos de soldados ordinarios a los von Carstein para que los animen como zombis y esqueletos, sino también los de cualquiera de nuestros verdaderos campeones que caigan en la tierra maldita, y se alzarán una vez más como tumularios."
WALDEMARR, SABIO DE NULN

Los tumularios llevan casi siempre espadas de hierro, encantadas para matar a los mortales gracias a las antiguas runas que adornan su hoja. Muchos prefieren en su lugar espadones o grandes hachas, una vez más con runas de poder ancestral grabadas en su hoja.

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Han pasado largos milenios, milenios en los que he derramado incontables litros de sangre sobre incontables campos de batalla. El odio y la ira me llenan por dentro mucho más que el hálito de la vid a un mortal. He luchado una eterna guerra de sangre, y continuaré haciéndolo. Ahora, o hace tres milenios: ¡Sangre para el Dios de la Sangre!"
KRELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...