viernes, 1 de julio de 2011

Araña Aracnarok ¿Para qué sirve ese mastodonte?


Desde hace algún tiempo, los de GW han sacado un montón de bicharracos enormes para usarlos en las partidas, y uno de ellos es el Aracnarock de los Orcos y Goblins. Se trata de una araña gigantesca (pero gigantesca, gigantesca) montada por un grupo de goblins silvanos. Según nos cuentan, los goblins silvanos adoran a estas arañas como a dioses, y por eso las llevan a la batalla, para que las vuelen a cañonazos y quedar libres de sus dioses. Estos goblins ateos, qué pillos...

Quiero analizar para qué sirve realmente esta araña sobredimensionada en el campo de batalla.

Tenemos un Monstruo que cuenta como unidad singular y cuesta 290 puntos (extras aparte). El perfil de atributos no está mal: mueve 7 pulgadas, tiene una considerable HA4, que es alta para un monstruo. Fuerza 5 y Resistencia 6 (que se me hace poco para un monstruo de ese tamaño), Iniciativa 4, que está muy bien para su tamaño, y unos respetables 8 ataques y 8 heridas. A esto hay que sumarle los 8 goblins silvanos que van encima, que aportan sus 8 ataques extra de HA2 y F3 (F4 si cargan, que llevan lanzas). El liderazgo total es el de los goblins, es decir, 6.

La araña cuenta con un buen número de reglas especiales: Cruzar bosques, Objetivo grande, causa Terror, Inmune a psicología, Cruzar obstáculos, Trepamuros, Ataques envenenados (sólo la araña), Zancada veloz, Armadura natural (4+) y Tozudez. Además, tiene un mordisco venenoso (uno de sus ataques) que hace 1D6 heridas.

Los ocho goblins silvanos que montan la araña llevan, además, arcos cortos.

Puede ser elegida como montura por un chamán goblin silvano y equiparse con un templo arácnido (+40 puntos), que le da la habilidad "Señor del conocimiento" al chamán  y le permite canalizar con 4+ (a él y a los chamanes a 30cm o menos). En lugar de eso, puede equiparse con una interesante catapulta (el lanzarredes) de F1 y heridas múltiples 1D3 que, con impactar, ya concede la regla Siempre ataca último hasta el final del turno). Esto cuesta +30 puntos.

Tenemos una criatura con un coste en torno a los 300 puntos, mucho más grande que el resto del ejército y probablemente que la escenografía. Pese  a que en apariencia es un monstruo terrible, su reducida fuerza de 5 hace que sea poco efectiva contra tropas acorazadas (aunque hiera automáticamente con 6 por sus ataques envenenados, sólo impone un -2 a la tirada de salvación), y hace que su Thunderstomp (Golpetazo atronador) sea un poco flojo. Es capaz de aguantar relativamente bien los disparos gracias a su R6 y su armadura de 4+, pero la cosa se complica si el oponente tiene cañones, catapultas o lanzavirotes, y puede caer antes de llegar al combate. Pese a su tozudez, con su liderazgo 6 necesitará al general cerca para no huir en cuanto pierda un combate.

En definitiva, que tiene mucha más apariencia que efectividad real. La miniatura será capaz de intimidar al oponente... hasta que vea lo que realmente hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...