sábado, 14 de mayo de 2011

Nucren (Nuclear Renaissance)


Hace poco conocí este juego, y la verdad es que me está gustando bastante. Nuclear Renaissance, o Nucren, para abreviar, es un juego de escaramuzas post-apocalíptico de Ramshackle Games.

Nucren nos presenta un planeta Tierra devastado por una hecatombe nuclear, en el que bandas motorizadas cruzan los desiertos enfrentándose entre sí por el control de los escasos recursos (combustible, agua, comida, munición...) y de los asentamientos (boneyards, que se llaman, que vendría a ser algo así como "Cementerio de huesos"). Debido a la radiación, el campo magnético de la Tierra se ha alterado, y ya no existe el norte ni el sur. Las telecomunicaciones se han hecho imposibles, y hordas de mutantes recorren los yermos.
A nivel de reglas, Nucren es bastante sencillo, y controla cada miniatura con sólo 6 características: Aptitud, Combate, Disparo, Esquiva, Dados de esquiva y Puntos de acción. Los vehículos se controlan con unas características similares. Utiliza dados de 10 caras para las tiradas. Los turnos se juegan activando miniaturas (es decir, no hay turno de cada jugador, del mismo modo que en Warzone). Hasta aquí, es relativamente normal.

Lo curioso de Nucren es que puedes hacer, literalmente, LO QUE TE DÉ LA GANA. A nivel de juego, eso significa que puedes intentar cualquier acción con tus miniaturas (siempre dentro de la lógica), y las reglas te permiten resolverlo de forma sencilla. ¿Que quieres que uno de tus personajes salte disparando a través de una ventana?  ¿Que quieres saquear a un enemigo caído? Puedes hacerlo. La libertad total de Nucren también se extiende a la creación de bandas, ya que puedes diseñar el tipo de banda que quieras con un sencillo y personalizado método de creación de bandas. Puedes elegir una banda que vaya desde un solo tipo muy duro, poderoso y cargado de armamento, hasta cinco docenas de desharrapados armados con palos.

Los personajes se dividen en 3 categorías: Héroes, Soldados y Secuaces, cada uno con un perfil básico y un coste en puntos. A partir de ahí, tienes una lista de habilidades, armamento y equipo para personalizarlos como quieras. Los vehículos también se engloban en 3 categorías (Camión, Buggy y Moto), y puedes personalizarlos al nivel que desees. En resumen, que puedes jugar, literalmente, con lo que quieras.

El reglamento de Nucren, así como todo el material para el juego (hasta el momento, una campaña llamada "A day in the life") puede descargarse de forma gratuita de la página de Ramshacle games, a donde dejo este LINK.

El juego tiene ya su segunda versión, y han sacado una caja básica que contiene 4 personajes de metal, 3 personajes de resina y 7 vehículos de resina, así como el reglamento, dados y marcadores, por 48 libras. Si no estuviese en la ruina, me lo pillaría....

En resumen, que es un juego rápido, sencillo, divertido y altamente personalizable. A mí, particularmente, me ha gustado bastante

3 comentarios:

  1. Esta interesante, pero el concepto de las bandas motorizadas nunca me ha terminado de cuajar... Sin embargo lo que cuentas de la libertad de accion era imposible que no me llamase la atencion, ademas de poder diseñar tu propia banda, ya que eso de la personalizacion es algo casi extinto a nivel de juego en lo que es warhammer...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Está muy divertido, y los mejor es que es gratis xD

    ResponderEliminar
  3. xDD el mejor motivo desde luego jajaja

    Este veranito a ver si se animan los colegas y lo probamos, pero me da a mi que no vamos a salir de la mascarada y alguna batalla xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...