martes, 3 de mayo de 2011

Bestiario del viejo mundo: Zombis


VISIÓN COMÚN
"Ya es bastante malo tener que matar Sylvanos por primera vez; el ocuparse de sus cadáveres reanimados no es una fiesta. Si puedes, intenta matar al nigromante o vampiro primero, antes de que los levante. Incluso si no puedes llegar hasta él hasta después de que estén en pie, suele merecer la pena intentarlo, ya que suele provocar que la mayor parte de su ejército vuelva a caer muerto al instante. Si no... bien, no quiero decir que se deba huir, porque los que huyáis bien podríais haber firmado una sentencia de muerte para todo el ejército. Suele ser difícil ganar usando armas de proyectiles, querrás máquinas de asedio si las puedes conseguir, no mueren fácilmente la segunda vez."
CAPITÁN SCHULTZ, CAPITÁN MERCENARIO

"Sufrí la mayor de mis heridas la primera vez que luché contra ellos. Eran lo bastante lentos a la hora de reaccionar como para que viera una apertura para cortar al rimero casi por la mirad con mi espada. Me moví y solté un fuerte mandoble, pero la hoja apenas penetró más de un palmo, y acababa de afilarla esa mañana. Estaba esperando que se cayera al suelo, y por eso es por lo que me clavó su gran espada en el hombro. Luché, pero para cuando lo derrotamos los que estaban vivos de los nuestros estaban todos sangrando, la mayoría de varias heridas. No era suficiente luchar mejor que ellos; también teníamos que durar más."
STEMAHR HOLST, SOLDADO DEL IMPERIO

"Horribles y espeluznantes cosas. Dicen que cuando escuchas que algo hace "pom" en mitad de la noche, es que a un zombi se le ha caído un pedazo."
KASTAR HANDLIN, MERCADER ERRANTE

EL OJO DEL SABIO

"Piedra de disformidad en polvo en forma de pasta densa con extracto de perdición de muertos"
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

"No deberían ser temidos tanto por lo que son, ya que son creados con poco más que pequeños trucos de conjuración. Sin el asqueroso conjuro del nigromante, no serían más que cuerpos podridos. No hay en ellos una maldad poderosa e inherente, como con el demonio o el vampiro; en cambio no tengo dudas de que no están más vivos ni son más inteligentes que un poco de barro del río. La magia bien podría animar el barro del río para hacer lo que uno quisiera, pero los nigromantes y los vampiros tienen más que una afinidad con la muerte, por lo que usan aquello que se les da mejor."
WALDEMARR, SABIO DE NULN

Los zombis son creados por un proceso similar a los esqueletos, pero los zombis son aún menos efectivos. Su carne podrida dificulta sus movimientos, y no hay nada que tenga menos agilidad y velocidad que un zombi. Sin embargo son algo más fáciles de crear que un esqueleto, y por lo tanto se les suele usar en un enorme número como servidores y soldados por los señores de los muertos vivientes y los nigromantes.

"¿Qué mejor recordatorio para los vivos que éste? ¿Qué mejor recordatorio del destino que pronto compartirán?"
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Uuuuuhhhhhh."
ZOMBI ANÓNIMO

Del Bestiario del Viejo Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...