miércoles, 27 de abril de 2011

Kragg el Gruñón, Gran Señor de las Runas de Karaz-a-Karak

El herrero rúnico Kragg fue, en sus años (allá por la cuarta y la quinta edición), uno de los personajes más emblemáticos de los enanos. El maestro de Herreros Rúnicos, el Gran Herrero de Karaz-a-Karak, el Ancestro Viviente y el Guardián de la Runa Magistral de Kragg.

Con la llegada de la sexta edición y la política de GW de eliminar a la mayoría de los personajes especiales antiguos, Kragg fue arrojado al baúl de los recuerdos, junto con muchos otros grandes héroes y reyes enanos (y de otras razas).
Como insulto final, crearon la "Runa magistral de Kragg", que permitía a un arma a dos manos mantener sus propiedades. Ridículo.

Ya es hora de que los auténticos Herreros Rúnicos se desquiten por ese insulto (obra de Cavattre y Thorpe, si mal no recuerdo), y que el Gran Herrero salga de nuevo a los campos de batalla.

Para todos los jugadores enanos del mundo, aquí va la leyenda que os arrebataron, el más temible de los hijos de Grungni, ante el cual los Grandes Demonios y los Señores del Caos retroceden, aquel que puede abatir a un dragón de un golpe de martillo y derribar las murallas de las fortalezas. Aquí va...

KRAGG EL GRUÑÓN, GRAN SEÑOR DE LAS RUNAS DE KARAZ A KARAK


Kragg es el Maestro de los Señores de las Runas de Karaz-a-Karak. Es el más viejo de todos los herreros rúnicos y, sin lugar a dudas, el mejor de todos. Se trata de un viejo enano curtido, robusto y fuerte como un roble que es capaz de aguantar mil tormentas. Su gran barba blanca le llega a los pies. Sus enormes y prominentes cejas cubren unos ojos que son tan profundos como pozos. Sus facciones y rasgos son tan duros como un acantilado. Su expresión muestra eterna desaprobación y disgusto. Esto es bastante normal para un Enano de su edad, que ha visto tantos prodigios, y que ha presenciado el inevitable declinar de los valores del respeto y la artesanía.

Desde todos los reinos enanos llegan herreros rúnicos para sentarse a su lado y escuchar sus sabias palabras y relatos. Conoce muchos de los secretos de antaño, olvidados hace tiempo por cualquier otro. Sin duda, es un nexo viviente para con las remotas y legendarias épocas. Rara es la vez que Kragg sale de las Cámaras Subterráneas de Karaz-a-Karak. Ha construido su reino particular en las profundidades de la ciudad. Este reino está compuesto por una red de minas y forjas cerca de la base de la montaña, donde cientos de herreros rúnicos trabajan en mastodónticos proyectos supervisados por el propio Kragg.

Kragg está equipado con las mejores armas que un herrero rúnico pueda fabricar. Su enorme martillo, que forjo cuando era un jóven Maestro de los Herreros Rúnicos, cuenta con la runa secreta y oculta de Kragg. El viejo enano es muy receloso de divulgar sus conocimientos y protege su reputación, y hasta ahora no ha compartido el secreto de su runa especial con ninguno de sus aprendices, por lo que sólo puede emplearla él. Quizás el maestro la enseñará un día a su sucesor, pero hasta ahora no ha encontrado ningún herrero rúnico lo suficientemente bueno como para heredar sus conocimientos.

Algunos herreros rúnicos han sido capaces de reproducir una versión menor de la Runa Magistral de Kragg, a la que han dado el nombre del anciano herrero rúnico, pero esa runa es sólo una pálida sombra del verdadero poder de la Runa Magistral de Kragg el Gruñón.

Puedes incluir a Kragg el Gruñón en un ejército enano, cuyo coste deberá deducirse del correspondiente a Comandantes. Si lo deseas, Kragg puede ser el general del ejército. (Nota: Kragg es un personaje legendario, y es muy poderoso. He preferido mantener las reglas antiguas de Kragg (con unos ligeros retoques) para representar que no se trata de un "enano común", por lo que no sería recomendable utilizarlo en partidas de menos de 3000 puntos)



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Kragg el Gruñón
3
6
3
4
5(6)
4
2
3(4)
10

Puntos: 610

Armas: Martillo de Kragg y Bastón rúnico

Armadura: Armadura de Kragg

Reglas Especiales: Firmeza, Agravio ancestral

Señor de las runas: Kragg es un Señor de las runas, por lo que puede dispersar hechizos sumando un +4 a la tirada (esto ya incluye la resistencia mágica natural de los enanos).

Ancestro viviente: Kragg es el enano vivo más anciano (con la excepción del legendario Grombrindal), y pocas cosas pueden asustarlo. Kragg es inmune a psicología. La unidad a la que se una Kragg se beneficiará también de esta regla.

Objetos mágicos 
 
Martillo de Kragg
El Martillo de Kragg tiene grabada la Auténtica Runa Magistral de Kragg el Gruñón (¡Rechace imitaciones!). Este será el mayor legado del viejo herrero rúnico a los reinos enanos cuando la transmita a alguien, si es que llega a hacerlo. Kragg diseñó su runa para ayudarse a forjar. La runa calienta el martillo hasta que se encuentra al rojo vivo, y lo propulsa con una fuerza sobrenatural.
El Martillo tiene grabada la Auténtica Runa Magistral de Kragg el Gruñón (F10 y Ataques flamígeros), una runa de la destrucción (cada herida 1D6 heridas) y una runa de furia (+1 ataque). 

Armadura de Kragg
La armadura de Kragg está forjada con gromril muy pesado. A lo largo de los siglos, el Señor de las runas ha trabajado mucho y muy a fondo en ella, convirtiendo cada componente individual en una obra de arte.
La armadura tiene grabadas la Runa magistral adamantina (+1R, para un total de Resistencia 6), la Runa magistral de gromril (tirada de salvación por armadura de 1+) y una runa ígnea (inmune al fuego) 

Bastón rúnico
Este antiguo bastón de roble está adornado con el cráneo de un minotauro que Kragg mató cuando era un joven de sólo cien inviernos. El cráneo ha sido revestido de cobre para que se conserve.El bastón es un artefacto rúnico de poder increíble, que protege a Kragg del daño y a los enanos de la magia enemiga.
El bastón puede utilizarse como un arma de mano adicional, proporcionando a Kragg un ataque extra (para un total de 5). Este ataque se resolverá con la fuerza básica de Kragg. El bastón tiene grabadas la Runa Magistral de los herreros rúnicos (+1 a las tiradas para dispersar, con lo que gracias a su habilidad Señor de las Runas en total Kragg podrá sumar +5 a las tiradas para dispersar hechizos), la Runa magistral del equilibrio (roba un dado de energía al oponente que se añade como dado de dispersión), una runa rompehechizos (dispersa un hechizo, un solo uso).Además, proporciona a Kragg una tirada de salvación especial de 4+.

4 comentarios:

  1. Me encanta, es dificil explicar lo tremendamente indignado que se puede sentir uno cuando la GW anda borrando personajes del mapa con un plumazo como si no fueran mas que vulgares montones de plomo, cuando lo cierto es que cada personaje queda inmortalizado en el papel una vez se ha escrito sobre el, no se que inconveniente habria en preservar estas pequeñas joyas que solo pueden aportar mas riqueza y diversidad al trasfondo.

    Menudo desperdicio, pero claro, es que parece que ahora esta de moda evitar todo lo que pueda hacer que una partida dure mas de una hora, no vaya a ser que warhammer termine pareciendo algo mas que parchis con miniaturas caras.

    Saludos, se agradece la historia y las reglas adaptadas aunque no soy un jugador de WFB si que me gusta saber sobre estas cosas y cuando (Torpes y calvos, para variar) Alguien se las carga, siento que pierdo la oportunidad de conocer a alguien.

    ResponderEliminar
  2. GW lleva haciendo eso desde inicios del milenio. Actualmente, en Warhammer Fantasy, están volviendo a sacar algunos de los personajes clásicos, pero curiosamente sólo los que eran Citadel; los de Marauder se pudren en el olvido (Aekold Helbrass, el Rey Kazador, Gorfang Rotgut... incluso cambiaron al patriarca de los colegios de la magia del Imperio).

    ResponderEliminar
  3. Pff pues tu veras, que de alguno de ellos ni habia oido hablar...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, que todos ellos irán apareciendo por aquí poco a poco ^ ^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...