viernes, 29 de abril de 2011

Gorfang Rotgut

Hoy traigo de vuelta a un personaje mítico de los orcos, el caudillo Gorfang Rotgut. Ya pululaba por los manuales de la tercera edición y las páginas de la white dwarf de finales de los 80, y, del mismo modo que la miniatura antigua de Ghazghkull, salía en las fotos de la WD y los catálogos con frecuencia.

Gorfang tuvo reglas (que yo sepa) en la cuarta y quinta edición, pero desapareció en la sexta, como la mayoría de los personajes antiguos. En el nuevo libro de ejército de Orcos y Goblins no aparece (como Morglum Quiebracuellos y Oglock el horrible), pero lo he rescatado del olvido con este pequeño homenaje, y unas reglas caseras para usarlo en octava edición.

GORFANG ROTGUT
Gorfang Rotgut es el Jefe de los Orcos de Peñasco Negro, la ancestral fortaleza enana conquistada por los Orcos muchos años atrás. Durante siglos muchas tribus de Orcos han luchado y ocupado Peñasco Negro, y la más poderosa de esas tribus siempre ha considerado Peñasco su hogar. La tribu de Gorfang, los Colmillos Rojos, es en la actualidad la tribu orca más poderosa que rodea el extremo occidental del Paso de la Muerte. Gorfang ha subyugado bajo su poder a la mayoría de las tribus orcas de la zona, aunque los Goblin Nocturnos de Karak-Ocho-Picos sean sus vecinos, cuyo líder es el viejo y extremadamente astuto Skarsnik. Los dos líderes disfrutan de una inestable alianza mediante la que Skarsnik controla las montañas que rodean Karak-Ocho-Picos y el extremo oriental del Paso de la Muerte, y Gorfang controla el extremo occidental del Paso de la Muerte y el área adyacente.

Gorfang es un Orco inmensamente fuerte. Perdió un ojo en la Batalla de las Mandíbulas y lleva un parche de hierro que la cubre la herida. Muchas de las batallas en las que ha tomado parte han sido contra los Enanos, incluido el sitio de Barak-Varr y el ataque contra Karak-Azul. Como resultado de sus luchas continuadas, Gorfang ha desarrollado un odio irracional hacia la raza enana. Cuando Gorfang atacó Karak-Azul, irrumpió en la sala del trono del Rey Kazador y capturó a muchos familiares del soberano enano. Algunos de estos fueron llevados a las mazmorras de Peñasco Negro, donde, para enojo del Rey Kazador, aún permanecen recluidos. El hijo del rey enano, Kazrik, no fue hecho prisionero pero sí que fue afeitado, y los Orcos tatuaron en su cabeza un rudo pictograma orco que representa a Gorfang; después fue firmemente clavado al trono del propio rey. Aunque Kazrik sobrevivió, la experiencia lo dejó trastornado. El Rey Kazador ha jurado vengarse y espera con ansiedad el día en el pueda aplastar al Kaudillo Orco. 

Puedes incluir a Gorfang Rotgut en un ejército de Orcos y Goblins, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a héroes. Gorfang puede ser el general del ejército si lo deseas.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Gorfang Rotgut
4
5
1
5
5
3
4
3
8
Puntos: 161

Armas: Kolmillo rojo

Armadura: Koraza del Zol Malvado, Escudo

Reglas especiales: Ignora el pánico de loz pekeñajoz

Odio a los enanos: Gorfang Rotgut ha luchado en innumerables ocasiones contra los enanos, y siente un odio visceral por ellos. Gorfang Odia a todas las miniaturas de un ejército enano.

Evita animosidad: La tribu del Kolmillo Rojo sabe muy bien cómo las gasta Gorfang cuando no se obedecen sus órdenes. Si una unidad en la que se encuentre incluído Gorfang obtiene un resultado de “1” al realizar sus tiradas de animosidad, Gorgang causará inmediatamente 1D6 impactos de fuerza 5 a su propia unidad, e inmediatamente se considerará que la unidad ha superado su chequeo de animosidad.

Objetos Mágicos

Kolmillo Rojo
Es una rebanadora que tiene el nombre de la tribu (o tal vez sea la tribu la que cogió el nombre de la rebanadora). Sea como sea, el único modo de empuñar el Kolmillo es derrotar a kabezazoz al actual jefe de la tribu.
El Kolmillo proporciona a Gorfang +1 ataque, y además suma +1 en las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo.
Koraza del Zol Malvado
La mugrienta armadura que viste Gorfang está encantada por los chamanes de su tribu para proteger a su Kaudillo de la magia hostil.
Se trata de una armadura pesada (tirada de salvación por armadura de 4+ incluyendo el escudo) que proporciona a Gorfang (y a la unidad en la que se encuentre) resistencia mágica (2).

2 comentarios:

  1. Joder macho me encanta la historia y las reglas de este tio, la regla de evitar la animosidad de Gorfang es la caña xD no sera muy productiva, pero es la leche de divertida "¡Tiraz pa´lante u oz rompo la cabeza!" xDD

    Quien sabe, lo mismo en un futuro vuelve con nosotros... Lo digo por mostrarme algo mas positivo que de costumbre mas que nada xD

    Buena entrada, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dado el modelo de negocio de la GW, no creo que veamos a Gorfang por la octava edición... sobre todo desde que su creador (Rick Priestley) ya no está en la empresa.

    Pero soñar es gratis, y hacer reglas de la casa también ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...