lunes, 18 de abril de 2011

El Consejo de los Trece (11: Lord Gnawdwell, Señor de la Guerra del clan Mors)

Undécima (y anteúltima) entrega de mi serie de artículos sobre el Consejo de los Trece, los gobernantes de la raza Skaven. Hoy le toca al jefe de Queek, el coleccionista de cabezas: Gnawdwell. Miniaturas de THE BLACK DRAGONS.


LORD GNAWDWELL, SEÑOR DE LA GUERRA DEL CLAN MORS


El ocupante del sexto asiento del Consejo de los Trece es el Señor del clan Mors, Gnawdwell, un Señor de la Guerra cruel, agresivo y brutal, permanentemente enojado por su falta de poder, impredecible en su rabia y, a menudo alterando los pnanes cuidadosamente trazados de los otros Señores de la Descomposición. Tal vez es por esta razón que la mismísima Rata Cornuda le ha permitido mantener su asiento en el Consejo, para añadir Caos a los trabajos del Consejo.

Impredecible y ambicioso, Gnawdwell ha ido ascendiendo en el poder a expensas de Kratch Doomclaw, y existe un odio terrible entre los clanes Mors y Kheskherisk. Gnawdwell se ha mostrado muchas veces como una sorprendente amenaza contra Kratch, formando extrañas coaliciones para socavar el poder de su rival.

Los huesos de Lord Gnawdwell son muy anchos, y es excepcionalmente grande y fuerte para los estándares de la raza Skaven, con poderosos músculos bajo cada centímetro de su pelaje negro. Sus ojos pequeños y opacos miran con furia traicionando sus educados y falsos gestos. Gnawdwell carece de sentido del humor, y es un individuo vicioso e implacable. Tiene un valor fuera de lo común en la raza Skaven, y, a pesar de su evidente locura (pues prefiere batallar contra un enemigo superior en lugar de huir, como dicta la lógica Skaven), es extremadamente inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...