jueves, 7 de abril de 2011

Bestiario del viejo mundo:Goblins y Goblins nocturnos


VISIÓN COMÚN

"Pequeñas plagas. Nuestros ejércitos deberían ser capaces de barrerlos con facilidad, para luego continuar con la verdadera tarea de luchar contra el Caos."
ALBRETCH KINEAR, PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE NULN

"Los goblins nocturnos son los peores. Son impredecibles. Te acostumbras a la incertidumbre en la guerra, sabes lo que es en cuanto comienza una lucha, los planes y las órdenes van a fallar y a desintegrarse de todos modos. Pero nunca te acabas de acostumbrar a los goblins nocturnos, los fanáticos o los garrapatos, lanzándose por el campo de batalla. Lo que deberíamos hacer es hablar con los enanos sobre eliminarlos de las cavernas en las que están; si pudiéramos matar a todos los goblins nocturnos, este mundo sería un lugar mejor."
STEMAHR HOLST, SOLDADO DEL IMPERIO

"Nunca he visto nada más cruel que tres goblins torturando a un ciervo herido que tenía una pata atrapada en una de sus primitivas trampas. No tengo nada contra los tramperos, comprende que yo mismo he puesto trampas, pero lo que hay que hacer es comprobar las trampas a menudo y luego liberar al pobre bicho de su miseria tan pronto como puedas. El modo más sencillo para mí en este caso fue clavar tres flechas en los goblins y luego una en el ciervo. Quería haber acabado primero con el ciervo, pero era mejor acabar con los goblins mientras aún no sabían que estaba allí. Ah, pero el venado me supo bien esa noche, y también tengo una recompensa por las cabezas de los goblins."
FRIZT BODGER, FORESTAL

"Ellos pisotearon mi jardín, por pura crueldad. Creo que son aún peores que los orcos, el que abusen de ellos todos los pielesverdes más grandes les da un ramalazo vengativo. Quería salir corriendo y demostrarles el error de sus métodos con mi bastón, pero había una docena de ellos y yo sólo era uno, luego permanecí escondido en mi caverna."
KARL GLOGAUER, EREMITA SAGRADO

EL OJO DEL SABIO

"Su carácter es universalmente censurable. No existe abismo de crueldad casual o violencia aleatoria en el que un goblin no caiga si siente que tiene la capacidad para ello. Aunque en presencia de un orco, o incluso un goblin más grande, se volverá rápidamente servil y adulador, un canalla escurridizo ante el miedo al palo de su amo."
HEINRICH MALZ, ALTO SACERDOTE DE VERENA EN NULN

"Mataverdosos, aplstado hasta convertirlo en una pulpa junto a savia de abedul."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

Los goblins viven con los desechos de otras razas, y suelen medrar a la sombra de sus primos pielesverdes de mayor tamaño, los orcos. Son, en general, una raza miserable y traicionera de ladronzuelos y temibles asesinos. A los goblins se les puede encontrar en casi todas partes, aunque suelen preferir las montañas. Los goblins nocturnos viven en sistemas de cavernas en lo profundo de la tierra, y tienen una fuerte aversión a la luz del sol. Esto les lleva a usar capuchas y capas oscuras para apartar la luz del sol. Aparte de eso, los goblins nocturnos son en esencia muy similares a los goblins normales, aunque mucho más despiadados. Su equipamiento y estilo de lucha es algo diferente, incorporando a los infames fanáticos, luchadores con redes muy entrenados y salvajes pastores de garrapatos.

"Gorko y Morko hazen ke nozotroz pateemoz, matemoz y komamoz. Elloz zon nada. Zon menoz ke nada. Hazta zu magia ez débil e inofenziva. Pa lo úniko ke zirven ez pa parar laz flechaz de loz humanitoz. Kon zuz kabezas."
SHEGLAK, GRAN CHAMÁN ORCO

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Tienez ke hazerte valer. Como goblin ke erez, loz orcoz u otroz goblinz te matarán zi no te tienen miedo o erez útil. No zoy muy grande, pero kuando un orco me agarró del brazo, hize ke zu kabeza ekzplotaze. Luego me tuvieron algo de miedo, y zabían ke también era útil."
BOZFAG, CHAMÁN GOBLIN

"Loz humanitoz te miran y ven una gran broma. Loz orcoz también. Deja ke ze dezcojonen mientraz tú lez daz en loz riñonez kon tu eztaka. Rekuerda ziempre ke erez máz pekeño, con lo ke tienez ke zer máz lizto, ¿eh?"
CRETINORRISITAS, JEFE GOBLIN NOCTURNO

"Reíroz, reíroz. Hemoz eztado aki dezde antez de ke el Kaoz entraze en ezte mundo, y zeguiremoz eztando mucho dezpuéz de ke loz humanitoz y laz damizelaz y loz malditoz taponez ze hayan muerto tóz. Nozotroz heredaremoz el mundo komo yo heredé a Thagi Az de loz taponez... ¡Arrankándolo de zuz fríaz manoz muertaz!"
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

Del Bestiario del Viejo mundo (la última frase, la del Goblin Negro, es un añadido mío xD)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...