sábado, 30 de abril de 2011

Bestiario del viejo mundo: Unicornios


VISIÓN COMÚN

"Hubo una conmoción en los helechos frente a nosotros y nos preparamos para un lobo o un jabalí. Pero no fue eso lo que surgió de la espesura. Como un solo rayo de sol en un día por lo demás nublado, su cuerno surgió primero, brillando tanto que las sombras del bosque retrocedieron, y después apareció. Era una canción hecha carne, un poema sin palabras. Te digo sin vergüenza que lloré mientras me contemplaba con sus ojos sin edad. Intenté hablar, pero mis palabras se perdieron cuando mi compañero Turbrenz, un hombre especialmente duro de mollera, le lanzó una flecha. Me giré tan rápido como pude y partí en dos su arco, pero para cuando me había dado la vuelta ya se había ido."
METRIOUS NULL, DE SU LIBRO "AMARGAS DESPEDIDAS"

"Bestias ligeramente mágicas y nada más. Oh, supongo que son bastante bonitas, con sus pieles y ojos brillantes, pero la mayoría de las historias son sólo cháchara. Los unicornios son criaturas asustadizas que se acobardan frente al hombre, lo cual tiene mucho sentido, por supuesto. La mayoría pone toda clase de chorradas en su puerta, diciendo que son bestias sagradas y otras tonterías. Todo son bonitas mentiras para que los juglares puedan ganarse la vida y cautivar a las chicas jóvenes con la idea de que un día un unicornio pondrá su cabeza sobre su regazo."
ANTON MOORS, CAZADOR

"Son uno de los temas más bellos de las canciones del mundo, y sagrados a los ojos de Loec. Son un reflejo de todo lo que es bueno. Según les vaya, así nos irá a todos. Si llegara el día en que nuestro pueblo fallara y cayese el último unicornio, entonces el Caos arrasaría todas las tierras y la locura se apoderaría de este mundo hasta su fin. No es ningún accidente que su pureza pueda mantener a distancia los encantamientos malvados, ni es una casualidad que lleven sobre su lomo a la batalla a algunas de nuestras mejores doncellas."
LITHARIN, BAILARÍN GUERRERO ELFO SILVANO

EL OJO DEL SABIO

"No existe domador en este mundo, no importa su habilidad o crueldad, que pueda doblegar a un unicornio o hacer que acepte una silla. Los unicornios son criaturas orgullosas; literalmente se dejarán caer sobre la hierba y morir antes de llevar a un jinete sin su consentimiento. La leyenda dice que sólo soportarán que los "puros" los cabalguen, lo que muchos sugieren que significa sólo aquellos cuya castidad permanezca intacta, aunque existen historias de unicornios transportando a un lugar seguro a algún bravo caballero herido, caballeros que sin duda no eran inocentes. Sospecho que los unicornios juzgan a cada uno por sus propios méritos, lo que me sugiere que son algo más que animales poco comunes. Sea lo que sean, es siempre algo salvaje."
EDGAR NORLBRUN, ESCRIBA

Aunque se dice que los unicornios moran en muchos de los bosques del Viejo Mundo, los únicos que dicen que los han cabalgado a la batalla son los elfos silvanos de Athel Loren. Cómo consiguen las doncellas de Athel Loren sus monturas es algo que se desconoce, aunque todo testigo de su habilidad en la batalla ha dicho que cabalgan sin silla o arreos. A pesar de esto, incluso entre los elfos silvanos sólo existen una o dos doncellas en cada generación que puedan decir que han cabalgado sobre un unicornio. La resistencia a la magia de los unicornios es excepcional, tanta que incluso los magos expertos tienen problemas a la hora de afectarlos con algo que no sean los encantamientos más poderosos. Incluso confieren su resistencia a los pocos que permiten que los monten. Los estudiosos suelen creer que la fuente de esta poderosa habilidad es su cuerno.

"Muchas cosas se hacen con el cuerno del unicornio. De hecho, si uno cree en la mitad de las historias, un cuerno pude detener las hemorragias, expulsar a los servidores del Caos, incrementar la potencia sexual, curar enfermedades y detener la flatulencia. Sospecho que tal cuerno podía llegar a conceder algún tipo de protección contra la magia oscura, pero el resto es pura especulación. Eso no ha detenido a los cazadores a la hora de hacer todo lo que han podido para llevar al unicornio hacia la extinción y así vender su cuerno a los crédulos. Si alguna vez buscas tales cosas, debes saber que la mayoría de los cuernos que encuentres a la venta en los mercados del Imperio proceden de una cabra, no de un unicornio. Un cuerno de unicornio real es luminiscente, brilla leve pero visiblemente incluso durante el día, y puedo decirte por experiencia que si alguna vez tocas uno, sentirás de algún modo que has tenido parte en una execración. No es una experiencia que recomiendo a nadie."
APONYMOUS RONE, MAESTRO MAGO DEL COLEGIO LUMINOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...