martes, 5 de abril de 2011

Bestiario del viejo mundo: Enanos del Caos


VISIÓN COMÚN

"Desean hacer del mundo un lugar de oscuridad lleno de humo donde la esperanza y la risa son crímenes sancionables con la esclavitud inmediata y una lenta tortura. Suya es una codicia inacabable que ni el tiempo ni las riquezas pueden reducir. Cometieron una blasfemia apartándose de los Dioses Ancestrales y practicando la magia. ¡Magia! Son nuestra mayor vergüenza, y con el tiempo nos ocuparemos de ellos."
CRANNEG ENLAGSSON, SEÑOR DEL CONOCIMIENTO ENANO

"Aunque no había visto las marcas de muchos clanes enanos, sabía que la suya era distinta a las demás. Extrañas imágenes de un toro rojo derribando las montañas y estandartes bañados en sangre, no se parecían a nada de ningún clan enano que conociera. El hecho de que hubiera entre ellos delgaduchos pielesverdes montados sobre lobos me hizo resolver mis dudas. Trazamos nuestras líneas y nos preparamos para una carga, pero ante nuestra sorpresa, no hubo ninguna. Nos miraron sin inmutarse, con sus líneas silenciosas e inmóviles. Al final un capitán nos hizo avanzar y cargamos por el campo de batalla. Cuando estábamos a mitad de camino comenzó el bombardeo. Habían puesto marcas de distancia por todo el campo antes de que se iniciara la batalla. Sus cañones tenían una potencia fenomenal. Sus proyectiles conmovían tanto la tierra que se movía como si fuese agua. Muchos caballos se cayeron y se rompieron las patas. Para los kislevitas y mis camaradas mercenarios fue una carnicería. Conseguí sobrevivir sólo gracias a que mi unidad rompió filas al principio. Más tarde me enteré de que los que no murieron fueron llevados encadenados sólo Sigmar sabe dónde. Poco después dejé Kislev con el sabor de la ceniza en mi boca."
ERNST WOLFENBURG, MERCENARIO

"Los enanos te harán creer que son inmunes a la corrupción del Caos, pero no es así. Es cierto que su resistente constitución soporta los efectos de la disformación más tiempo, y que los mutantes son raros entre ellos. Sin embargo, los que caen, caen pero bien. Sus mutantes suelen tener una piel que parece estar hecha de metal o piedra. Cierto número de ellos tienen la forma de centauros, como los Centigors que corren con las hordas de hombres bestia, sólo que tienen cuerpos que parecen toros enanos. Cuando he intentado discutir esto con los enanos, asegurándoles que sólo deseo ayudar a terminar con la corrupción del Caos entre los suyos, sus reacciones son algo... extremas. Varias veces me han dicho que me arrancarían la cabeza de los hombros si volvía a hablar del tema, lo que me lleva a creer que hay más elementos en la historia. Desde luego es una pena; su naturaleza taciturna les impide usar mi experiencia."
ALBRETCH KINEAR, PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE NULN

EL OJO DEL SABIO

Los enanos del Caos son una rama separada de los reinos enanos que rodean al Imperio. Hace muchos miles de años unos exploradores enanos dejaron el extremo norte de las montañas del Fin del Mundo en busca de oro y otros metales preciosos. Encontraron una enorme llanura inhóspita que era rica en minerales, y la llamaron Zorn Uzkul, la tierra del gran cráneo. Muchos desesperaron ante la desolación de ese reino y regresaron a los reinos del sur, pero unos pocos fuertes (o codiciosos) consiguieron atravesar hasta las montañas del Duelo. Cuando el Reino del caos arrasó desde el norte, los otros clanes enanos pensaron que los suyos habían muerto, pero los enanos no mueren fácilmente, ni se someten al Caos con facilidad. No cayeron, pero cambiaron irrevocablemente por su exposición a la corrupción.

"Imagínate todo lo que es admirable en los enanos: su destreza en la guerra, su resolución de hierro, su maestría manual y su inquebrantable determinación para sobrevivir y conseguir sus objetivos. Ahora coge todas esas virtudes y tiembla al ver cómo son utilizadas al servicio del Caos. Ese es el horror de los enanos del Caos. Son enanos, pero cambiados a una horrible parodia de los nobles guerreros que galantemente han estado tanto tiempo al lado del Imperio. Han adoptado los Poderes Oscuros, ahondando voluntariamente en los secretos de la sucia magia, y perdiendo en el proceso gran parte de lo que una vez fueron. Respecto a lo que han ganado, ¿quién puede decirlo? Conocimiento, quizá, pero hay muchas cosas que es mejor no saber."
ECKHARD, SABIO DE NULN, QUEMADO POR HEREJE

Para sobrevivir al Reino del Caos, los enanos del Caos recurrieron al malvado dios toro Hashut, a quien llaman "El Padre en la Oscuridad". Hashut les dio sus bendiciones, y por primera vez surgieron magos entre su raza. Los hechiceros enanos del Caos gobiernan ahora a su gente con autoridad absoluta, ya que no sólo son poderosos magos, también son los sacerdotes de Hashut. Son seres extraños y atormentados, muy hábiles en la fusión de la magia con la ingeniería, pero malditos. Los enanos nunca debieron usar la magia del Caos, y el precio que pagan es la Maldición de la Piedra. Todo hechicero enano del Caos se transformara inevitablemente algún día, poco a poco, en una estatua inmóvil de piedra. El cambio comienza por sus pies, que se vuelven grises e inútiles, antes de progresar por el resto de su cuerpo. Muchos de ellos usan su ingeniería hechicera para construir nuevos cuerpos movidos por vapor para que les sirvan un tiempo, pero estos también llegan a sucumbir a la maldición. Sus formas inmóviles llenan ahora el camino que conduce al centro de su poderoso Imperio, la torre de Zharr-Naggrund, la Ciudad del Fuego y la Desolación. La torre es un terrible zigurat de obsidiana que late constantemente con los golpes de martillos y los gritos de las víctimas sacrificadas en calderas de metal fundido a mayor gloria de Hashut. Es la tarea de generaciones de esclavos, rodeados por las pilas de rocas sacadas de las minas que salpican los alrededores de la torre y los restos de las innumerables forjas de los enanos del Caos. En el ápice de la torre se encuentra un enorme templo dedicado a Hashut, que es protegido por los fieros Centauros Toro. Estos mutaron hace mucho tiempo a partir de los enanos del Caos, sin duda después de que Hashut tuviera cierta influencia sobre la raza. La parte inferior de su cuerpo es la de un toro, y la superior la de un enano del Caos lleno de músculos y colmillos. Son indómitos y teribles, disfrutando solo con el derramamiento de sangre y la glorificación del Padre en la Oscuridad.

Los enanos del Caos tienen un número relativamente pequeño, son muy arrogantes y totalmente egoistas. Sus numerosos proyectos precisan de muchos trabajadores, y los fuegos de sacrificio de Hashut nuca se apagan, luego su necesidad de esclavos es constante y abrumadora. Todas las interacciones con las otras razas son o incursiones en busca de esclavos o un pago por lo mismo. Los enanos del Caos usan hobgoblins para engrosar sus filas, un curioso arreglo que no fue idea suya, pero se adaptaron a ello.

"¿Entonces de dónde vienen esos salvajes de hiero que asustan a otros orcos, forzándoles a obedecer por miedo, esos "Orcos Negros"? Es una historia más apropiada para largas noches de invierno, pero te resumiré lo esencial. Hace mucho, los infernales parientes de los enanos necesitaron de una fuente constante de tropas fiables. Las razas de pieles verdes con las que hubieron de vérselas parecían menos que adecuadas, luego usando su hechicería y un cuidadoso programa de cría empezaron a crear un nuevo tipo de orco. Quisieron hacerles más fuertes, duros e inteligentes, para que así pudieran cumplir mejor la voluntad de los enanos del Caos. Los orcos negros fueron el resultado de sus trabajos, y a los pocos años de su creación iniciaron una rebelión tras otra. Al principio todas sus revueltas fueron aplastadas con facilidad, ya que sólo había algunos orcos negros liderando hordas de orcos y goblins inferiores, pero conforme aumentaba el número de orcos negros, el peligro crecía. Al final casi consiguieron tomar Zharr-Naggrund, y lo habrían hecho de no ser por la traición de última hora de los hobgoblins. Qué es exactamente lo que los hobgoblins hicieron para traicionar a sus primos nunca fue registrado con seguridad, y hay muchas versiones de la historia. baste decir que el resto de razas pielesverdes parecen odiar profundamente a los hobgoblins, y que los orcos negros acabaron expulsados en masa de la ciudad del Fuego y la Desolación, para no volver jamás."
WALDEMARR, SABIO DE NULN

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"¿Dónde estuvo Grimnir cuando nuestros guerreros morían? ¿Dónde Valaya cuando nuestros hijos enfermaron? Cuando pedimos auxilio en los profundos lugares donde morábamos, no fue Grungni quien respondió a nuestra llamada, sino el poderoso Hashut quien llegó ante nosotros en nuestro momento de necesidad. ¿Quienes son aquí los verdaderos traidores? ¿Los nuestros, que nos abandonaron a la locura y a la muerte, o nosotros, que sólo quisimos sobrevivir contra las fuerzas del Caos? Un día habrá un ajuste de cuentas, y serán los hijos del Padre en la Oscuridad quienes tendrán la victoria, no la semilla de débil voluntad de los patéticos dioses ancestrales."
MORDIAN PUÑO DE CEMENTO, GUERRERO ENANO DEL CAOS

"Necios todos. No saben nada de nuestra Gran Obra, de todo lo que hemos conseguido. Los nuestros nunca progresarán mientras continúen mirando a un pasado sin sentido en busca de guía. Todos los antiguos imperios enanos cayeron, ¿no es esa una señal significativa de su debilidad? Su adherencia a la tradición será su perdición. Hemos conseguido avances con cañones, vapor o magia con los que ellos sólo pueden soñar. Mi gente está preparada para los tiempos venideros, al lado de los que serán los vencedores finales. Tendremos esclavos en abundancia por nuestra ayuda al Caos, y eso es bueno, ya que es la sangre la que engrasa los engranajes de las máquinas sagradas de Hashut."
VIKRAM LENGUA DE LLAMA, HECHICERO ENANO DEL CAOS

2 comentarios:

  1. En nombre de los enanos puros y ejemplo de rectitud, maldigo a los enanos del caos jajaja

    Soy un fanático del trasfondo enano y estos junto a los orcos, skaven, elfos oscuros y silvanos y altos no los aguanto, que la furia de Grimnir caiga sobre todos ellos.

    Aprovecho para decir que soy un seguidor de este gran blog, gracias y continua así.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...