domingo, 6 de marzo de 2011

Warzone Segunda edición


En 1998 salió la Segunda Edición de Warzone, en una caja que contenía 80 miniaturas de plástico (40 Trenchers de Imperial y 40 soldados de Bauhaus), así como dados, plantillas, fichas y no uno sino TRES manuales. Uno de ellos contenía las reglas; otro, las listas de ejército, y el tercero, el trasfondo.


A nivel de juego, el sistema me parece bastante pulido, dinámico, una versión de la primera edición mejorada, donde las armas pesadas ya no barrían varias veces su valor en puntos por turno y los vehículos eran jugables. Además, incluía todas las listas de ejército, incluyendo las de la Legión oscura y las tribus de la tierra (pero tenía como desventaja que la Legión Oscura podía juntar tropas sin orden ni concierto, en contradicción con el trasfondo...) Pero para todo esto sacrificó la enorme variabilidad de la edición anterior. Desaparecieron las habilidades heroicas, el equipo especial e incluso la opción de equipar a los personajes a tu gusto.

Todo esto fue con el fin de hacerlo MÁS GRANDE. Pero no duró mucho, y sólo salieron dos suplementos para la segunda edición: el de Capitol y el de Bauhaus. Target Games acabó quebrando poco después (un mensaje para GW xD).

Dejo aquí los manuales (en inglés), para el que le interese. Como siempre, en Scribd.

RULES OF WAR (el reglamento)
FORCES OF WAR (listas de ejército)
CHRONICLES OF WAR (trasfondo)
VENUS:FORCES OF WAR (libro de ejército de Bauhaus)
MARS: FORCES OF WAR (libro de ejército de Capitol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...