viernes, 11 de marzo de 2011

Ultimate Warzone y Warzone Collection

En 2004, Excelsior Entertainment se hizo con los derechos de Warzone para producir una nueva edición del juego de miniaturas, y el resultado fue Warzone: Universe under siege. Esta tercera edición (Ultimate Edition, que la llamaron) contó con un "novedoso" sistema de reglas llamado DSS (Dark Simmetry System), que era sospechosamente similar al de las dos ediciones anteriores.

Esta tercera edición presentaba todo lo necesario para jugar en un libraco enorme de 540 páginas, lleno de trasfondo, dibujos, fotos de miniaturas y reglas (pero sólo 4 páginas a color), y nunca tuvo ningún suplemento, ya que Excelsior fue a la quiebra mientras salía el manual.

En general, el manual está muy bien, pero peca de algunas cosas. En primer lugar, las reglas no han sido debidamente testeadas, y hay algunas cosas claramente desequilibrantes; da la impresión de que lo terminaron a toda prisa (que seguramente fuese así). Y en segundo lugar, compartimentaron las listas de ejército hasta el absurdo, limitando mucho las tropas a utilizar (en clara contradicción con el trasfondo en algunos casos).

En su favor, diré que sacaron en el manual todas  (las tropas, personajes y vehículos de ediciones anteriores (excepto el Carro de Ilian, un mutante mutilado cosido a un cañón), incluyendo muchos personajes especiales de los cómics , el juego de cartas (Doomtrooper) y las novelas.

Para que juzguéis por vosotros mismos, he colgado el manual de Ultimate Warzone en Scribd, para verlo o descargarlo.

ULTIMATE WARZONE: UNIVERSE UNDER SIEGE

También he reunido todos los manuales de Warzone (de las 3 ediciones), así como los 12 números de la revista "Chronicles"  en una de esas bonitas colecciones de Scribd, para que estén todos juntitos. Para verlos o descargarlos, aquí está el link a la colección:

WARZONE COLLECTION

2 comentarios:

  1. Un gran juego , no por las miniaturas, que en general eran bastante flojas, no por las reglas , que eran farragosas y en algunos momentos confusas, sino por lo más importante, el trasfondo y la ambientación, que es lo que convierte un juego de tablero en una experiencia inmersiva y no simplemente un pasatiempos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí; y lo mejor de todo es que no había ningún Kaldos Traigo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...