martes, 22 de marzo de 2011

Bestiario del viejo mundo: Gigantes


VISIÓN COMÚN

"Oh, claro que he visto uno. Incluso hablé con él. Vino de las montañas del Fin del Mundo, si señor. Era la mitad de grande que el granero de Kaspar, y casi tan ancho. Se movía más rápido que un caballo de carreras, aunque supongo que no pretendía hacerlo, simplemente su zancada era así de larga, cada una abarcaba medio estadio. Estaba en el campo, y todos corrieron, pero yo nunca he sido demasiado rápido, luego susurré una bendición a Sigmar y me quedé allí. Bien, este gigante va y se para y me mira. Parece algo inseguro, haciendo señas desde donde está y bebiendo algo de cerveza. "HUMANO", dice, y creo que mis huesos van a romperse por la fuerza de su voz, "¿ES ESTE EL CAMINO A TALABHEIM?", pregunta, moviendo vagamente un gran brazo hacia el oeste. Dije que lo era. "GRACIAS"ruguó, luego se marchó más allá del horizonte tan rápido que había desaparecido antes de que los ecos de "...CIAS" hubieran terminado. Un tipo bastante educado, aunque preferiría que no hubiera pisado a mi vaca."
VIEJO HOB, GRANJERO

"Sobre todas las cosas, incluso su gran altura, recordarás su hedor. Todos apestan tan fuerte a licor que los vapores harán que te lloren los ojos. He visto el cadáver de un gigante yacer durante cinco días sin pudrirse, mientras los carroñeros arrancaban lentamente la carne conservada por el alcohol. ¡Y su aliento, dioses! Su aliento. Rancio y asqueroso, con sus grandes dientes llenos de los restos de las últimas cuatro o cinco comidas. Sí, he luchado a su lado, luego sé bien que la mayoría pueden hablar. Hay muchos en mi tierra natal, siempre los ha habido, porque adoran los lugares fríos, aunque no puedo decirte la razón. A veces luchan con las tribus del norte, a veces contra nosotros. Pero siempre quieren mucha comida y bebida como pago, y no les importa qué cosa de las dos. Una vez, hace mucho, hubo muchos en la tierra, pero el hombre los expulsó a las montañas, donde no pudieron ser rastreados con facilidad, ya que siempre han sido pocos. Tu gran Sigmar mató a algunos, y siempre he pensado que los Barbas Largas han acabado con innumerables en el transcurso de los años. Son enemigos terribles. Sus porras están hechas con árboles enteros, llenos de espadas, y pueden aplastar a tres hombres de un golpe, aún más con un buen barrido. No sienten el dolor como nosotros, o quizás es todo el licor que beben, pero lucharán mucho tiempo después de cuando deberían estar muertos. No son muy listos, pero cuando eres tan grande no necesitas serlo, ¿verdad?"
HOLGER ALGERSSON, MERCENARIO NÓRDICO


EL OJO DEL SABIO

Los gigantes son una de las criaturas más grandes que aún recorren la superficie del Viejo Mundo, y su habilidad en la batalla se teme con razón. De hecho, si estuvieran algo organizados, sus tribus esparcidas aún podrían suponer una terrible amenaza para el Imperio. Por suerte para las razas "pequeñas", el pensamiento consciente parece ser algo doloroso para los gigantes, y prefieren el olvido del alcohol a los sueños de venganza. Varios estudiosos han ofrecido diversas opiniones sobre este fenómeno durante siglos, y no existe una respuesta definitiva.

"La clave, caballeros, está en su altura, eso mismo que hace gigante a un gigante. El mundo no puede permitirse ese tamaño; desde el momento en que respiran por primera vez, sufren. Un dolor cada vez mayor, cada vez mayor. El mundo les hace daño, siempre les desgasta, susurrando "cae, cae, descansa sobre la tierra y no te levantes más". Beben para acabar con este dolor inacabable."
WALDEMARR, ESTUDIOSO DE NULN

Sea cual sea la razón, los gigantes beben en exceso y siempre están embriagados. Hasta el más sobrio de los gigantes suele estar algo bebido. Acabar bajo un gigante que se tmbalea puede provocar como poco unos miembros rotos, y lo más probable es que uno quede reducido a pulpa. Los gigantes consumen prodigiosas cantidades de carne, y, si están conscientes, están comiendo o pensando en su próxima comida. Un solo gigante puede devorar el equivalente de cinco vacas al día, y aún tener espacio para más. Su increíble necesidad de sustento suele ser lo que se cree que es la razón principal de que los gigantes recurran a un estilo de vida mercenario. Los inexpugnables picos de las cordilleras del Viejo Mundo donde yacen parecen poco apropiados para la agricultura, aunque eso no significa que ningún gigante se incline a hacer tal cosa, lo que significa que tienen que encontrar su comida en algún otro sitio. Luchar como mercenario ofrece un suministro constante de comida y bebida, y ya que no tienen problemas en comerse a otras razas o a otros gigantes, y que el oro tiene pocos usos para un gigante aparte de la ornamentación, a menudo están dispuestos a luchar sólo por los despojos. La frecuente presencia de gigantes entre las hordas de pieles verdes se explica así fácilmente: los orcos y goblins viven luchando continuamente, y eso provoca un suministro de comida constante. Además, a los pieles verdes les gustan los gigantes. A los orcos les gustan porque son todo lo que aspiran a ser: grandes, fuertes y sin problemas de conciencia. A los goblins porque son justo lo que necesitan: tontos como un trozo de madera y fáciles de manejar.

Una vez más, quizá simplemente a los gigantes les guste matar.

"Rezulta ke loz chikoz de Bargrub eztaban rezibiendo una buena tunda y kayendo bien rápido. Ezo no me konvenía, nezezitaba a loz chikoz del raztrero eze, pero me lo eztaba pazando bien mirando. Vi a Lagruemort kon mucha zaliva en zu bokaza y ahi parao, y le dije ke deberia tirar pa donde eztaban Bargrub y zuz muchachoz, y arreglar lo de loz kaballeroz de loz humanoz. Azí empezó el juego de Lagruemort, ze pone enzim de elloz y loz kaballeroz empiezan a aprender a volar zin alaz. A Lagruemort también ze la va un poko la mano, y empieza a tambalearze de un lao pa otro y en na de tiempo eztaba en el zuelo. Ze karga a kazi tóz loz humanoz, a Bargrub y a unoz kuantoz de zuz chikoz también. Me reí tanto ke kazi me kago enzima. Loz grandotez, ezoz ziempre te hazen reir."
ZEÑOR DE LA GUERRA FLAYGITT TIEMBLAHUEZOZ

"Sea lo que sea lo que uses, usa MUCHO"
RIKKIT''TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

"Parecía como una gran oportunidad. Estaba dando unos ronquidos tan escandalosos que aunque no fuera uno de los más sigilosos de Altdorf, tampoco me hubiera escuchado. Luego, ¿qué encontré en su bolsa, en el más legendario de los alijos, el saco de un gigante? Te diré lo que encontré: dos ovejas vivas, un cabrito muerto, varios cubos pegajosos, una docena y media de manzanas aplastadas y un halfling a medio comer. Aún así no fue un desastre total: el Halfling tenía ocho coronas encima."
ERICH EL ESCURRIDIZO

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Bebo para luchar contra el frío. ¿Por qué debería sorprenderte? ¿No lo hacen los tuyos? Tengo mucha más piel expuesta al viento, y hace falta mucho más licor para mantener bien mis articulaciones. Pero lo malo es que no siempre calculo bien la cantidad."
NARNTHANSOROK, MERCENARIO GIGANTE

"Se terminó. Nuestro Imperio ya no existe, perdido en la arena, lleno de insectos. Nuestro es el lento y largo camino hacia el silencio. Irónico para nosotros, ya que nuestras voces conmovieron una vez los cimientos de las montañas. No quedan muchos ahora que lloren nuestra marcha; de todas formas no es que a vosotros, parásitos, os importe. Por supuesto que nos dedicamos a beber... o a marchar hacia la oscuridad del norte. Ambas cosas son formas de olvidar lo que hemos perdido."
AMORGBRANDION, GIGANTE INCURSOR


                               Del Bestiario del Viejo Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...