lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡El Goblin Negro!! (2: El personaje)

Las reglas del Goblin Negro, Skiggit, aparecieron en la página de GW hace tiempo, junto con unas instrucciones para conversionar a tu propio Goblin Negro usando uno de los tripulantes del carro de lobos goblin. Esta es la propuesta de conversión de GW:
La verdad es que verlo me dejó un poco frío, así que decidí hacerme mi propia versión del Goblin Negro:



Finalmente, dejo aquí la breve historia del Goblin Negro y sus reglas especiales para usarlo en la octava edición:

El Gobbo Negro es una criatura despreciable que es tan poco de fiar que ni siquiera los demás goblins confían en él. Lo que, desde el punto de vista goblinoide, hace que todos sientan una profunda admiración (y envidia) por él. En sus inicios, aunque nadie lo recuerde, era un Goblin Nocturno conocido como Skiggit. Sin embargo Skiggit tenía algo de lo que carecen generalmente los goblins: ambición. Le costó muchos años de esfuerzos llegar a Kaudillo Goblin Nocturno, pero lo consiguió. El número de engaños, puñaladas por la espalda, mentiras y traiciones que tuvo que hacer Skiggit para llegar a esa posición es incalculable. Sin embargo, algo hizo Skiggit que no es tan común para los goblins nocturnos cuando “ascienden”: el último peldaño de su escalera lo hizo contra los peores enemigos de los Goblins Nocturnos, los Enanos. Éstos (que le odian más todavía que a los Goblins normales) vieron cómo ese Goblin acababa con varios de ellos antes de robar algunos de sus preciados tesoros. Cuando Skiggit tuvo lo que necesitaba, aniquiló al Kaudillo Wuzzit. Desde entonces adoptó el nombre de Goblin Negro. El Goblin Negro es odiado por los enanos, y su nombre se encuentra escrito en letras mayúsculas en el Libro de los Agravios, ya que ha sido el único guerrero que ha conseguido derrotar al Enano Blanco, el Ancestro viviente.

Puedes incluir al Goblin Negro en un ejército de  Goblins, como Comandante. Si lo deseas, el Goblin Negro puede ser el general del ejército.

 Puntos: 175


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
El Goblin Negro
4
5
3
4+1
4
3
5
4+1
7 (9)

Armas: Thagi Az

Armadura: Armadura de Gromril (tirada de salvación por armadura de 4+)

Reglas especiales: Miedo a loz orejotaz

Realmente odia a los enanos: Muchos Goblins Nocturnos odian a los Enanos, pero en el caso del Gobbo Negro es un odio mucho más profundo. El Gobbo Negro y la unidad en la que se encuentre odian a los enanos, pero la repetición de las tiradas afecta en todas las fases de combate cuerpo a cuerpo y no sólo en la primera. Además, tanto él como la unidad donde se encuentre, se consideran tozudos mientras estén luchando contra una (o más) unidades de Enanos.

Objetos mágicos
Capucha Nocturna Después de muchos años, Skiggit consiguió barrer del camino a Wuzzit, gracias a una accidental caída a una zanja que, casualmente, estaba llena de ácido. Lo único que quedó de Wuzzit fueron los pantalones, hechos de tripa de troll, que Skiggit cogió como pudo; con esos pantalones agujereados Skiggit se hizo una capucha. Desde entonces todos los Goblins que ven la capucha sienten mucho más respeto por él. El Goblin Negro tiene un valor de atributo de liderazgo de 9. Cualquier goblin (de cualquier tipo) a 30cm o menos de Skiggit podrá utilizar su atributo de liderazgo de 9 para realizar chequeos de liderazgo y desmoralización.

Thagi Az Esta espléndida muestra de artesanía enana perteneció al señor Zagaz Harfut (“ez k’era mu maja”, dice el Gobbo Negro). Skiggit la cogió de sus propias manos (rotas) tras caer dicho Enano en una trampa llena de pinchos de la que Skiggit no tenía nada que ver (salvo que la había construido él). Es un fantástico arma… sólo que está en las manos equivocadas. Por cada impacto que cause el Goblin negro con Thagi Az, tira 1D6. Con cada resultado de 4+, uno de los objetos mágicos del oponente (seleccionado aleatoriamente) pierde su poder y pasa a coniderarse un objeto mundano del mismo tipo. Además, esta fantástica hacha proporciona +1 ataque y +1 a la Fuerza de su portador.

Hebilla de Durzik Al Drazh  Esta hebilla, en su tiempo, fue propiedad de un Barbalarga llamado Durzik. Este enano murió cuando Skiggit lo arrinconó en un túnel… lleno de trolls. Lo único que quedó del Enano fue esta hebilla. Gracias a las runas de suerte que tiene, su portador puede repetir una tirada de dado, una vez por batalla.

Barba de Gotkid Hace mucho tiempo, Gotkid Fenrid fue un valeroso Señor del Clan enano con una espesa barba, adornada con pequeñas joyas con runas de protección. En una patrulla por Undgrind Ankor, fue víctima del Gobbo Negro, y desde entonces la barba adorna su cinturón. El Gobbo Negro tiene una tirada de salvación especial de 5+ gracias a las runas.

5 comentarios:

  1. Ya han publicado en TBOLS una lista de los objetos mágicos de los orcos y goblins del nuevo libro.

    Como ya se habia dicho, serán solamente 8:




    Hacha de batalla del último WAAAGH!!! – 100 Puntos

    Tira un D6 al inicio de la fase de combate, el portador añade ese número a los ataques y a la fuerza durante esa fase de combate.
    PERO, cuantos mas ataques se obtengan mas difícil sera controlar el hacha. la HA del portador se reduce una cantidad de puntos igual a la mitad de los ataques que obtuvo ese turno a causa del hacha.
    (ejemplo + 1o2A= -1HA; +3o4= -2HA; +5o6A= -3HA)



    Hacha de los "grandes tajos"– 50 Puntos

    Arma mágica. el portador posee poder de penetración y gana +1 fuerza y +1 Ataque en combate. Contra enanos los bonos se doblan y el portador del hacha les causa miedo.




    Armadura de Gorko – 100 Puntos

    Armadura pesada. El portador gana +D3 Resistencia. Debes tirar el D3 cada turno , en el momento que sufrieses el primer impacto, ese resultado se aplica durante ese turno. Ademas el poseedor causara 1D6 impactos (supongo que por carga).


    Cabeza reducida de la suerte– 100 Puntos

    Solamente la pueden llevar chamanes orcos salvajes.

    Aumenta la tirada de salvación especial de las pinturas de guerra de 6+ a 5+, si la unidad incluye a Wurrzag, esta tirada se incrementa a 4+ especial.



    Varita de hueso – 75 Puntos

    Solo chamanes. Al inicio de un combate elige una miniatura PCP a la que maldecir. Esa miniatura deberá efectuar un liderazgo o morir, además el portador de la varita causa terror.


    Estandarte de guerra de Morko– 100 Puntos

    La unidad tiene resistencia mágica 1D6. Tira la primera vez que la unidad necesite usar la tirada de salvación especial, el resultado se aplica durante todo el turno. Además anula los objetos mágicos de las miniaturas enemigas contacto PCP con el portaestandarte.

    Estandarte de la araña- 85 puntos.

    Solo portaestandarte goblin (nocturnos NO).
    Ataques envenenados a la unidad, si ya poseia esta regla, los ataques envenenados pasaran a ser a 5+.


    Estandarte de la Luna Malvada – 50 Puntos.

    Solo goblins nocturnos. Da tozudez a la unidad si es de goblins nocturnos, ademas se considerara tras cobertura ligera contra disparos y si es cargada las miniaturas que lo hagan deberán hacer un chequeo como si fuese terreno peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Jur... Pocos, carísimos y no demasiado atrayentes...

    ResponderEliminar
  3. Macho este personaje siempre me gusto muchisimo (La verdad es que tu conversion es muchisimo mas dinamica que la que proponia la guorchop, aunque personalmente echo un poco en falta la capucha enmarcandole los ojos xd)

    Cuando he leido los comentarios no puedo evitar comentar: Chapuza, no se que pretenden reduciendo de forma tan burra las armerias... Coño, en la proxima edicion daran a elegir una espada magica o un hacha magica y vas que chutas, menuda pandilla de g$%&#@ =)

    Buen articulo, como de costumbre ^^

    ResponderEliminar
  4. Y eso no es lo peor con los objetos mágicos: la regla clásica de "Fuerzas irresistibles contra objetos inamovibles" ha cambiado; ya no se tira dado, sino que tiene preferencia el jugador cuyo turno está en curso...

    La nueva regla exigirá una entrada hablando de ella...

    ResponderEliminar
  5. Al final venderan un tablero junto al manual, en plan parchis "El primer ejercito que llegue a la casilla 20 gana" juas.

    Entre esto y la distancia de carga aleatoria... "Que risa".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...