sábado, 26 de febrero de 2011

Celtos (traducido al español)


Hace años, una empresa llamada I-Kore sacó un juego de estrategia llamado Celtos. Este juego transcurría en un mundo llamado Goria, con un aire muy celta, en el que cinco razas luchaban por la supremacía:

Los Fir Bolg, el primer pueblo que habitó Goria, hijos de Anu, la Diosa. Se corrompieron por los actos de Cernunnos, su caudillo, y la bruja Ceridwenn, (todo orquestado por Crom Cruich, el Dios gusano) y ahora son muertos vivientes, condenados a vagar eternamente por la tierra sin alcanzar nunca el reposo.


Los Sidhe son seres mágicos, relacionados con los dragones. Son el pueblo faérico, elfos y duendes, y son crueles y volubles.


 Los Gael son humanos, el pueblo de Anu, la Diosa Madre. Son totalmente celtas, tanto en su cultura como en su apariencia, y en su forma de luchar.

 Los Fomorian son los engendros del Caos y la larga noche, unos seres malditos y deformes que habitan bajo tierra y en las marismas. Son un variopinto grupo de razas, como orcos, goblins, hombres bestia, sirenas y extraños demonios.


Los Vanir son nórdicos, bajitos y robustos. Feroces incursores de las tierras frías, sus hembras (las valquirias) están dotadas de alas.

 Si bien las figuras no son de lo mejor, el trasfondo es genial y el sistema es muy dinámico: va por activaciones y usa dados de diez caras.
Para el que quiera probarlo, he traducido el reglamento al castellano (sólo las reglas y las listas de ejército, me falta el trasfondo), así como unas hojas de referencia rápida y una expansión a las listas de ejército (esto último son reglas de la casa, pero funcionan bien).

REGLAMENTO Y LISTAS DE EJÉRCITO

HOJAS DE REFERENCIA RÁPIDA

CELTOS EXTRA: REGLAS ADICIONALES

Podéis encontrar muchísima información sobre el juego, el trasfondo y las miniaturas en la página  http://www.celtos.de/

1 comentario:

  1. Una pena lo de Celtos, con lo currado que estaba.
    Saludos desde el averno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...